UN EJEMPLO DE SUPERACIÓN
Nuestro colaborador, Jairo Yela, quien nos ha acompañado por más de 10 años en el área de mantenimiento, inicia un nuevo camino como auxiliar de enfermería.
¿En qué fecha ingreso al hospital por primera vez?
Yo ingresé a trabajar al hospital San Rafael de Pasto el 1 de noviembre del 2009 desempeñando el cargo como técnico auxiliar de mantenimiento, estuve un tiempo en el área de mantenimiento, luego formé parte como operario de caldera.
¿Cuál fue su trayectoria con el cargo anterior?
Durante este periodo fui adquiriendo habilidades como conocimiento de seguridad y mantenimiento, manejo de maquinarias industriales, capacidades para realizar actividades que requieren flexibilidad, habilidades de comunicación, trabajo en equipo, entre otras y capacitaciones brindadas por el hospital que me enseñó a ser proactivo.
¿Qué lo motivo a estudiar auxiliar de enfermería y en trabajar en el área mental?
Son muchas las razones, primero para ayudar a las personas vulnerables, los pacientes psiquiátricos necesitan de nuestro apoyo y cuidado especializado; segundo por la diversidad de casos, cada paciente tiene una historia y sus propias necesidades: tercero por las oportunidades laborales y el crecimiento personal en cuanto a trabajar con personas con problemas de salud mental me ayuda a desarrollar empatía y comprensión me generan sentimientos de satisfacción el ayudar a mejorar la calidad de vida de nuestros asistidos.
¿Cómo fue ese momento en qué le avisaron que quedo para el cargo de auxiliar de enfermería?
El momento en que recibí la noticia que entraba a formar parte del equipo de auxiliares de enfermería fue una alegría muy grande, saber que mis esfuerzos, mis conocimientos y mi persistencia habían dado fruto, mi familia está muy orgullosa por el crecimiento personal y profesional y está feliz por verme lograr mis objetivos.
¿Qué consejos le daría a alguien que está considerando estudiar auxiliar de enfermería?
Los invito a que estudien auxiliar de enfermería porque esto les ayudará a crecer como persona, a desarrollar habilidades muy valiosas porque se ayuda a muchas personas en su recuperación de su enfermedad y esto es muy gratificante.
Finalmente, envíe un saludo de agradecimiento al hospital por brindarle esta oportunidad.
Hoy expreso mi más sincero agradecimiento a la orden hospitalaria San Juan de Dios a los hermanos y a las directivas por la oportunidad que me han brindado de ascenderme a técnico auxiliar de enfermería dentro del hospital San Rafael de pasto me siento honrado y emocionado por esta nueva responsabilidad quiero agradecer su confianza en mi capacidad y experiencia esta es un estímulo para seguir trabajando con dedicación y compromiso.