Nuestra Institución
Cónocenos
El Hospital San Rafael de Pasto se construye entre 1922 y 1932 por la orden Hospitalaria de San Juan de Dios, bajo la dirección de Fray Julio Piña Tejedor y el apoyo de Monseñor Antonio María Pueyo, Obispo de Pasto.
Es una institución privada sin ánimo de lucro, dedicada a la prestación de servicios en salud mental, donde la ciencia y la tecnología se integran con la humanización en la búsqueda permanente de la satisfacción de sus usuarios.
El Hospital San Rafael de Pasto hace parte de las 454 obras apostólicas que los Hermanos de San Juan de Dios dirigen en los 5 continentes y presencia en 52 países; somos una organización de carácter canónico sin ánimo de lucro, regida y orientada por el carisma de la Hospitalidad.
En América Latina la Orden cuenta con más de 45 centros sociales y asistenciales dedicados a la salud mental, salud general, educación formal (colegio y escuelas de enfermería), al cuidado del adulto mayor y albergues. La Organización reúne a más de 1.000 Hermanos, 6.800 colaboradores, más de 8.000 voluntarios y cerca de 300.000 benefactores.
Misión
Acoger y asistir a personas en situación de enfermedad y de vulnerabilidad con actitudes y gestos de misericordia guiados por los valores y principios de la Orden Hospitalaria de San Juan de Dios.
Visión
Consolidarnos como una organización de excelencia en salud y asistencia humanizada en América Latina y el Caribe, siendo una de las mejores entidades hospitalarias en salud mental, se posicionará como una institución acreditada en salud, auto sostenible, y con responsabilidad social. Caracterizados por la humanización, hospitalidad y seguridad; por medio de la vivencia de valores juandedianos, impactado a nivel nacional e internacional, por la prestación de servicios con niveles superiores de calidad.
HOSPITALIDAD:
El valor de la hospitalidad nos lleva a acoger al otro tal cual es, con amabilidad y generosidad, viviendo siempre con una actitud de apertura a los demás, respondiendo a las necesidades de las personas en busca de su bienestar y su salud.